La pedanía de Torrellano ha preparado un extenso programa de actos lúdicos y religiosos en honor a la Inmaculada Concepción, cuya onomástica se celebra el lunes.
Las actividades comenzaron anoche con la representación de la obra "Sorguiñak" a cargo del grupo Garou. Los actos de hoy sábado se iniciarán a las 8 de la mañana con una "despertà amb dolçaina i tabalet" y a las 10.30 habrá una concentración en el restaurante Los Almendros para participar en el concurso de paellas que comenzará a las 13.30 horas.
Por la tarde habrá baile en el centro social y una fiesta en el pub RC por la noche. La jornada festiva del domingo dará comienzo a las 8 con una "despertà" y a las 22 horas tendrá lugar la serenata a la patrona interpretada por el coro Rabinos, mientras que media hora más tarde habrá baile en el restaurante Los Almendros.
También el lunes habrá una "despertà" a primera hora de la mañana y a las 11 se iniciará la ofrenda de flores que partirá del polideportivo Isabel Fernández. A las 12 se celebrará una Eucaristía en la que participarán el Coro de Cambra Santa María d'Elx y el coro "Inmaculada Concepción" y a las 18 horas partirá de la puerta de la iglesia la procesión a la que pondrá punto final un castillo de fuegos artificiales. Un baile por la noche cerrará el programa de actos.